La Iglesia que somos
2024 - 2025
Presentamos Memoria de Labores 2024-2025 con la intención de saludarles, bendecirles y colocarles material de nuestra acción pastoral y diaconal. En este año del Señor, nuestro lema basado en el texto del libro de los Hechos 20:26: Cuidando al Pueblo de Dios: La Iglesia que Él compró con su propia sangre...nos representa y desafía a cuidar nuestra Iglesia en estos tiempos de transición, a fortalecer la Teología de La Vida, la atención especial por los más necesitados y necesitadas, a crecer en todas las formas positivas y a alzar nuestra voz para hacerla profética y que el clamor alcance para todos y todas los que por alguna razón callan por miedo, por falta de espacios. Que la bendición se derrame por igual y lleguen tiempos de paz y prosperidad. Amén.
VISIÓN
Ser la Iglesia Luterana Salvadoreña que predica el Evangelio, basada en las Confesiones Luteranas y La Teología de La Vida con opción por los más necesitados y necesitadas, que construye signos y valores de reino de Dios de forma integral transformando la realidad hacia una vida plena en El Salvador.
MISIÓN
Llamados y enviados por Dios, anunciamos las buenas nuevas y denunciamos el pecado, La Iglesia Luterana Salvadoreña es enviada a realizar una acción pastoral y diaconal, integral, profética, ecuménica, transformadora y liberadora, haciendo visible los signos del reino de Dios. La misión desarrolla el compromiso de ser la Voz Profética, La Cruz Subversiva como testimonio de acompañamiento y compromiso con el pueblo, es el símbolo en el que se unen hermandades y pueblo en general para recordarnos que la misión tiene que responder al contexto actual.
OBJETIVO
Acompañar desde la Teología de la Vida, procesos de atención pastoral y diaconal a la población más necesitada para transformar la realidad hacia una vida con dignidad, basada en el enfoque de derechos y sustentabilidad.