Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

ILS CON ROSTRO JUVENIL

San Salvador, El Salvador, octubre 7, 2018, jóvenes, niños, niñas y mujeres es la gran mayoría de la feligresía de la Iglesia Luterana Salvadoreña, por eso no es raro que la conformación de la nueva Junta Directiva haya mayoría juvenil.

Las y los jóvenes llegan o crecen en las Iglesias buscan espacios, para desarrollarse en sus vidas, oportunidades en educación, recreación, consejería, amor, acompañamiento al no encontrarlas se retiran no vuelven y si lo hacen ya sin mucho interés por eso es que las iglesias debemos crear ministerios pensando en ello. 

Una de las preguntas válidas para este tema es: Cómo fue mi etapa juvenil en la Iglesia, que me gustó, que me llenó... y aunque las demandas son diferentes a lo mejor, la energía juvenil es la misma, es decir, los y las jóvenes siempre verán en la Iglesia una referencia de Dios, y con respeto y amor demandarán espacios.

Urge volver la mirada hacia allí, hacia estos sectores que urgen de atención especial, y no es que los y las adultas tengamos la respuesta, todo al contrario a veces lo mejor apartarnos un poquito y dejar que sean los mismos jóvenes los que construyan sus ministerios, si la atención ha sido buena, de que nos preocupamos.

Hay miles de jóvenes que ya no creen en la Iglesia, porque fueron engañados, enjuiciados moral y espiritualmente como adultos aburridos y no volverán al menos que encuentren una oportunidad del Dios que buscanImage result for porcentaje de jovenes en el salvador

 

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook