Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

INICIATIVA PASTORAL POR LA VIDA Y POR LA PAZ: MATAR NO ES LA SOLUCIÓN PARA FRENAR LA VIOLENCIA EN EL PAÍS

BOLETIN DE PRENSA

22 de octubre de 2016.

INICIATIVA PASTORAL POR LA VIDA Y POR LA PAZ:  MATAR NO ES LA SOLUCIÓN PARA FRENAR LA VIOLENCIA EN EL PAÍS

La Iniciativa Pastoral por la Vida y por la Paz, IPAZ y Visión Mundial, ante los últimos acontecimientos relacionados con la aplicación de las Medidas Excepcionales, impulsadas por el gobierno para frenar la situación de violencia y criminalidad en el país, expresamos:

Que la coyuntura actual exige atención especial y mucha concentración, pues todo lo que se haga o se deje de hacer en este tema, incide en el comportamiento de la violencia y criminalidad y luego repercute en la población más pobre que a diario vive al filo del miedo y la zozobra.

Necesitamos calma y sensatez para resolver el problema de la violencia,  no bajo desesperación.

Es necesario que los partidos políticos como representantes del pueblo tomen decisiones sabias, prudentes y que no generen más estrés social, en este y en otros temas importantes.

Hay muchos intereses políticos partidarios que impiden una visión de país integral. El tema financiero es un ejemplo.

Ya no se puede seguir invirtiendo tiempo y recursos en medidas aisladas, desesperadas, porque resultan insuficientes y descoordinadas y aunque tengan buenas intenciones no se logran sostener porque tienen demasiado tinte partidario y un manoseo imprudente.

Las Iglesias, apegadas a la misión que Dios nos ha encomendado oramos por la paz, pero como dice el canto no basta solo rezar, debemos también despojamos de intereses individuales.

La violencia sigue arrebatándonos la vida de nuestra gente, especialmente de jóvenes que sumergidos en las estructuras pandilleriles son víctimas y victimarios y que generan luto, dolor y muerte. Nadie debe alegrarse cuando muere una persona de forma violenta sea quien sea, todo al contrario debería ser una vergüenza que hayamos dejado que las cosas llegaran a tal grado…

La solución no es matar, ni construir más cárceles, o violentar los derechos fundamentales de la gente con medidas desesperadas, todo al contrario eso genera más violencia, en este sentido proponemos:

Que se haga una profunda revisión de los impactos y resultados de las medidas excepcionales y en ese espíritu, se saque conclusiones que permitan con madurez definir acciones que impacten en construir la paz.

Lograr la paz no es una tarea solo del gobierno, mientras se siga viendo de forma partidaria el tema y en vez de buscar soluciones conjuntas, responsables, se bloquee, denigre y se utilice el tema como oportunidad político-electoral, la situación seguirá igual o peor.

El presente foro, tiene precisamente este llamado, en el nombre de Dios, unámonos para frenar la violencia, cada persona que muere por la violencia es una deuda moral que debe servirnos para decir basta ya.

http://servicios.corferias.com/stand_virtual/images/95/2011/Logos%20VM%20con%20%C2%AE.jpg

 
   

 

No a la Violencia: Sí a la Paz

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook