Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

PRIMER DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTES, LA SANTÍSIMA TRINIDAD LA SABIDURÍA DE LA VIDA: JUAN 16: 12-15

PRIMER DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTES, LA SANTÍSIMA TRINIDAD

LA SABIDURÍA DE LA VIDA: JUAN 16: 12-15 

La sabiduría de la vida es de Dios, y por lo tanto solo Dios la da, está unida a la inteligencia, y con ello es Dios mismo, utilizando a sus hijos para seguir interviniendo en el mundo con los inventos, para cuidar y mejorar las condiciones de la creación,  ilumina para oponerse a la depredación de la creación, gracias a esa sabiduría existe lucha, fuerza y resistencia, toda oposición al mal viene del  altísimo, por ello, ha ascendido Jesús a los cielos,  para estar sobre todo, tener dominio y abrazar al mundo con las alegrías y las tristezas, que provoca las acciones humanas.

Nuestro redentor impartió el conocimiento básico y profundo, pero no lo dio,  y aclaró todo el saber de las cosas de Dios, van a lo infinito, esa revelación de la vida, Dios la va dando a la humanidad,  por cada lugar y tiempo: Cada generación descubre algo nuevo, hay renovación y transformación.

Este seguimiento constante y permanente de Dios en atención al mundo, es obra del Espíritu Santo, Jesús lo explica diciendo, el no creer en mi es falta de sabiduría, porque es pecado, explicó que no podía decirlo todo, porque es mucho y no se puede entender, pero  por medio del Espíritu Santo es revelado, así se dará a conocer la vedad siendo el guiador para mantenerse en la verdad.

La revelación es dada para los que les asiste el Espíritu Santo, dando una capacidad de interpretar los signos de los tiempos, de analizar los sucesos de lo que ocurre y está por suceder.

Esta sabiduría es de Dios, exige estar unido a Jesús, para que el mediador, santificador haga su obra con nosotros, todos pueden obtener ese don divino, solo se necesita tener al Espíritu Santo, por ello, es posible encontrar excelente y admirable sabiduría en personas humildes, sin conocimiento académico, personas analfabetas en las letras, pero para la vida  sabías, son buenos consejeros, asesores y maestros de los letrados.

Los  hombres y mujeres privilegiados en la educación,  pueden ser educados pero no sabios, los ricos son pobres cuando solo dinero tienen, pero no tienen a Dios.

La riqueza de la vida está en el conocimiento de Dios, los cuales son más valioso que el oro y la plata.  Verdaderos tesoros, que unidos al Espíritu Santo, hace de la experiencia actuar siempre con prudencia, pensando primero antes de actuar.

No hay que olvidar, que el diablo es sabio, por la experiencia del mundo, sabe de la maldad, la mentira, la injusticia, la opresión y la explotación, astuto para las traiciones, los atentados y las guerras, la verdad se encuentra en el Reino de Dios, y es la sabiduría que Dios da  y se obtiene por medio del Espíritu Santo.

 

 

Obispo/ Medardo Gómez

Iglesia Luterana Salvadoreña.

 

 

 

                                                                                                Domingo 22 de mayo de 2016.

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook