Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

LA ASCENCION. LUCAS 14: 44-53 EL MINISTERIO DE LA ASCENCION

 

LA ASCENCION. LUCAS 14: 44-53

EL MINISTERIO DE LA ASCENCION

La historia de salvación se ha escrito para evangelizar, contando esa historia, el Espíritu Santo da poder para convertir y liberar. La palabra de Dios se ha encarnado en la historia, Dios se hizo carne en Jesús. Las Escrituras dan testimonio de todos los hechos del creador, por ello, es la norma, normata, el libro de los libros, para su cumplimiento debido.

Los hechos históricos sobre Jesús son similares a los nuestros, tenemos un nacimiento con una familia humilde y pobre, vive y crece con los pobres, sufre al igual que los pobres y probablemente mucho más, porque su misión es tener  experiencia humana de dios viviendo la realidad de la vida, identificándose con la humanidad en sus alegrías experiencias de dolor y sufrimiento, porque así es la vida, un valle de lágrimas y un valle de amor, de belleza, preocupaciones y luchas.

Por la decisión Divina, Jesús hijo de Dios, vivió con toda su naturaleza humana, no fue ningún fantasma, ningún ángel o fachada de ángeles, fue como cualquiera de nosotros, Jesús de Nazaret, hijo del tal José y tal María.  Tampoco fue un extraterrestre, o un gran mago, todo lo que hizo fue claro, transparente, no alteró ninguna de las leyes de la naturaleza, no fue ningún médium, espiritista, fue transparente sin ocultismo,  un verdadero hombre demostrando unidad en la divinidad, con obediencia al padre cumpliendo la misión de ser al igual como uno de nosotros.

La ascensión a los cielos no es obra ni experiencia de los humanos, es ascensión del hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, es la reafirmación de la victoria que al final demuestra la superioridad divina, no se va para alejarse, si no para acercarse, estar  acompañando a su  pueblo, con su grandeza y poder, es la comprensión de la cristiandad que Jesucristo ha ascendido a los cielos, para estar sobre toda potestad de los cielos y la tierra, el reconocimiento de la superioridad, majestuosidad de Jesús sobre todo es saber  de su ascensión.

La fe trascendental tiene a su disposición los hechos, o todo lo ocurrido, Moisés y los profetas lo relatan y los Salmos prácticamente y espiritualmente, expresan el concepto de ascensión.  En el Salmo 46, se expresa la ascensión como el poder de Dios diciéndonos: “Nuestro Dios está en los cielos”.

Los ídolos son de oro y plata, objetos fabricados por el hombre, el Señor es el único que nos defiende y protege (Salmo 115).  El Salmo 91, nos dice: “Altísimo Señor que bueno es darte gracias y cantar himnos en tu honor”.

Así es la descripción de la ascensión, son expresiones de fe, en forma bella, la grandeza de Dios descritas en visiones e imágenes que expresan el sentir y pensar sobre la gloria de Dios en la ascensión.

Alfredo Espino fue un poeta salvadoreño, quien escribió uno de sus bellos poemas, sobre la ascensión, inspirando en su arte poético compuso el poema que expresa las cumbres alcanzadas por alas imaginarias, visualiza comparando el mar con otro cielo. 

Dos alas, ¿Quién tuviera dos alas?, para el vuelo

esta tarde en la cumbre, casi  las he tenido,

desde aquí veo el mar, tan azul, tan  dormido

que si no fuera un mar, bien sería otro cielo”

 

Así es el concebir de la ascensión, un triunfo y gloria, es también asumir para nosotros éxitos, porque Jesús nos hace participes de su gloria y triunfo,   somos testigos de la ascensión.  Jesús con todo el poder de lo alto, envió a su iglesia para ejercer el Ministerio de la ascensión, derrotar los hechos de la cruz.

Por el triunfo surgido de la cruz, se realizó la ascensión para que la iglesia sea triunfante ante la tinieblas, oscuridades de abajo, Dios en su comunidad de fe esta sobre todas las cosas, por lo que el ministerio de la ascensión es por los siglos de los siglos en la lucha contra el mal.

 

 

Obispo/ Medardo E. Gómez

Iglesia Luterana Salvadoreña.

 

 

 

                                                                                        Domingo 08 de mayo de 2016.

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook