Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

LA RESURRECCIÓN LUCAS 24; 1-12 La resurrección, triunfo del reino de Dios sobre el reino del mundo.

LA RESURRECCIÓN LUCAS 24; 1-12 La resurrección, triunfo del reino de Dios sobre el reino del mundo. La comunidad discipular heredo o recibió el estilo de Jesús la herencia fue para ser constructores del Reino con principios y valores, una comunidad disciplinada, respetuosa de los derechos humanos defensores para la justicia para la paz, les dejo la costumbre de expresarse solidaridad, unirse, organizarse, caminar juntos y haciéndolo en el nombre Dios, Él estará siempre con los suyos los discípulos no solo se habían reunido para estar inmóviles pacientes solo rezando sino ocuparon el tiempo para hacer planes estratégicamente sin Jesús. La situación era peligrosa, más peligrosa para los hombres por ello encomendaron a los mujeres para ir al cementerio, lugar a donde había sido colocado el cuerpo de su señor. Los discípulos cumplieron llevaban especies aromáticas para cumplir el rito de unción a los cadáveres, la sorpresa fue tremenda, al llegar al lugar la tumba estaba abierta y el cuerpo no estaba, las mujeres se asustaron, estaban confundidas e inmediatamente visionaron dos Ángeles con apariencia de hombres diciéndoles no palabras humanas, eran divinas angelicales. Los varones dijeron: ¿porque buscan entre los muertos al que vive?, acuérdense de sus palabras. Las mujeres llevaron la noticia a toda la comunidad y así se convirtieron en las primeras evangelizadoras comunicando la resurrección, el cual es el acto del amor de Dios más maravilloso que demostró su triunfo, La victoria del Reino de Dios sobre el Reino del mundo. Comprendiendo el triunfo de Jesús sobre la muerte, podemos vencer los miedos, las amenazas, a los peligros, es decir: “No temer a quien pueda matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma, (Mateo 10: 28). Por lo tanto la resurrección es la victoria, gloria de Dios cumplimiento de promesa, inicio consolidación de la iglesia y concepción básica de la fe, porque si Cristo resucitó comamos y bebamos que mañana moriremos. (Corintios 15: 32). Iglesia Luterana Salvadoreña Obispo Medardo Gómez. Domingo 27 de marzo de 2016

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook