Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

RED AMMPARO REALIZA GIRA RUTA MIGRATORIA

Con mucho Éxito la Red AMMPARO por sus siglas en inglés, realizó una gira por la ruta migratoria, hasta el México Distrito Federal, cruzando la frontera de Las Mesillas, con el propósito de conocer el trabajo que diferentes instituciones del Estado, Iglesias y ONG´s están realizando en apoyo a la población migrante vulnerable y las redes de coordinación interinstitucional existentes.  En el recorrido el grupo visitó instituciones como el Pop No´j, Oficinas de Asuntos Consulares y Pastoral Social en Huehuetenango, Guatemala. Oficina de Atención al migrante del Servicio Jesuita en Comalapa, visitas a Consulados de Honduras, El Salvador y el Centro de Derechos Humanos Fray Matías en Tapachula, en el estado de Chiapas. Así como Casa de Refugiados, el CAFEMIN, el IMUMI y el Servicio Jesuita, en el DF, entre otros. También se realizó visita a algunos albergues, donde se tuvo la oportunidad de conversar con personas y familias que están siendo acogidas y apoyadas en sus necesidades migratorias. La delegación fue recibida por el Lic. Antonio Azúcar Hernández Cónsul de El Salvador en Tapachula.

 Esta red contó con representaciones de instituciones de Honduras, El Salvador, Guatemala, y Los Estados Unidos, así como la representante de Pan para el Mundo en la región. El Sínodo Luterano Salvadoreño como parte de esta red, estuvo representado por la Revda. Blanca Irma Rodríguez, quien considera que esta gira fue muy provechosa, no solo por el conocimiento de lo que hacen las instituciones sino también por la sensibilidad al conocer los peligros y sufrimientos a los que se enfrentan hermanos/as que se ven en la necesidad de hacer este recorrido de forma irregular.

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook