Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

CANCELACION DEL TPS.

El pasado lunes 8 de enero el Departamento de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,  anunció que unos 190,000 salvadoreños amparados con el programa TPS finalizará irrevocablemente este 9 de marzo. Para aliviar un poco el impacto en la población afectada, fue otorgado un plazo de 18 meses para que las personas que cumplan con los requerimientos puedan hacer los trámites legales y obtener una residencia permanente, caso contrario podrán ser deportados.

Este programa fue creado por el presidente George W. Bush, en el año 2001, después de ocurridos los dos terremotos en El Salvador, y que dejó varios miles de damnificados, sin viviendas y sin empleo. Este programa permitió a la población migrante salvadoreña poder trabajar.

Durante la administración del presidente Barack Obama el TPS fue extendido para más tiempo. El TPS para los Salvadoreños es el más amplio de todos en los Estados Unidos. Además de los 190, 000 directamente beneficiados, hay otros 190,000 hijos nacidos en ese país que también son beneficiados y que ahora se verán afectados por esta decisión cancelatoria.

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook