Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

PAQUETES DE VIVERES PARA LOS RETORNADOS

Muchos Salvadoreños y sus familias se embarcan en la ruta a los Estados Unidos con un "sueño Americano."  Este sueño se puede aplastar de prisa cuando se les agarran, se les esposan, se les detienen, y se les fuerzan a retornar a su propio país.

Una gran cantidad de los deportados regresan agotados y ansiosos, preguntándose a si mismos cómo van a sobrevivir los primeros días sin nada.

Por eso, la Pastoral del Migrante del Sínodo Luterano Salvadoreño, dirigida por Reverenda Blanca Irma Rodríguez de Herrera, tuvo la idea de regalar canastas de víveres a los retornados en punto de entrar en El Salvador por el Centro de Recepción (dentro de la Dirección General de Migración y Extranjería) del gobierno.

Las canastas, construidas por Lilian Nohemy Machado Rivera, empleada por Codesol, incluyen comida tal como frijoles, arroz, sardinas, pasta, y más, y duran dos o tres meses, dependiendo del tamaño de la familia.

“Cuando se regresan a sus casas, y, gracias a los paquetes, ya tienen algo para cocinar, se animan sus espíritus,” dice Lilian.

“Los hago totalmente nuevos y con amor,” añade ella.  “No se siente como trabajo, porque se me salen lágrimas a pensar en dar dignidad a estas personas.”

En diciembre, para la Navidad, el Sínodo entregó 50 paquetes, junto con hacer otras actividades relatadas a migración.

 

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook