Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

OTRA VEZ LA DERECHA NO RATIFICO LA REFORMA CONSTITUCIONAL DEL DERECHO HUMANO AL AGUA Y A LA ALIMENTACION

San Salvador 5 de Noviembre de 2014

OTRA VEZ LA DERECHA NO RATIFICO LA REFORMA CONSTITUCIONAL                                                                  DEL DERECHO HUMANO AL AGUA  Y A LA ALIMENTACION

 

Y dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes y aves que vuelen.                                                    Sobre la tierra y en el firmamento de los cielos. Génesis. 1:20.

 

La  Acción Conjunta de las Iglesias. ACT ALIANZA de El Salvador. En el nombre de la creación de Dios, de la madre tierra y de la hermana agua que sufren y gimen de dolor por la contaminación, la destrucción y la sobreexplotación que tanto agobian la vida cotidiana de la gente más pobre de nuestro país.

 

Denunciamos: Que el pasado jueves 30 de octubre los partidos políticos de ARENA, PCN y PDC se burlaron por segunda vez de nuestro sufrido pueblo, al no ratificar la reforma constitucional por el derecho humano al agua y a la alimentación.   Ante tan infame burla y violación.

 

Expresamos: El agua es sagrada, es una expresión del amor creador del Dios de la vida. El coloco en el centro de la tierra a los seres humanos, para que en ella se desarrollara la vida de manera justa,  equitativa y en armonía con la naturaleza. Es un elemento esencial del oikos, nuestra casa común, su mayordomía exige una nueva forma de ser comunidad, una nueva cultura con una visión holística, una visión sustentable de los bienes naturales de la creación de Dios.

En 5 meses, el 22 de marzo del 2015 termina el Decenio Internacional de Accion por el Agua. El Agua, Es Fuente de Vida”. Declarado en el año 2005 por Las Naciones Unidas. En este contexto.

 

Declaramos: Estos 5 meses como el Kairos, el tiempo de Dios y llamamos a todos los liderazgos de las Iglesias y religiones de nuestro país. A continuar la exigencia de leyes justas a favor del agua y la alimentación. Leyes que conviertan nuestras aguas, en aguas vivas, aguas que purifiquen, liberen y hagan nacer una nueva nación.

 

Por lo tanto: Pedimos. En El Nombre de Dios. : A los señores diputados y señoras diputadas de todas las fracciones políticas partidarias representadas en la Asamblea Legislativa. Especialmente a ARENA, PCN y PDC,  Que: RATIFIQUEN la Reforma Constitucional del Derecho Humano al Agua y a la Alimentación.

 

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook