Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

NUESTRO PENSAMIENTO Y VOZ

NUESTRO PENSAMIENTO Y VOZ
Gabinete de gobierno: si actúan bien el pueblo los premiará, si actúan mal los condenará…

El recién electo presidente de la República de El Salvador, profesor, Salvador Sánchez Cerén, ha dado a conocer nombres de hombres y mujeres que serán parte de su gabinete para el periodo 2014-209.
Al conocer tales nombres se revela que la decisión es fruto de profunda reflexión, consulta y espíritu de justicia, en donde se pone al centro, la dignidad de las personas y su entrega a la lucha orgánica del partido, pero también a las alianzas otras organizaciones.
Felicitamos a las personas que desde ya, ocuparon los diversos cargos, les animamos y llamamos a ser fieles al partido, al gobierno, al pueblo que con tanta lucha, sangre y sacrificio ha logrado conquistar espacios importantes en el país.
No deben olvidar en ningún momento que son servidores y servidoras del pueblo, que su jefe es el pueblo, que deben consultarle, rendirle informes, respeto y obediencia.
Todo el gabinete de gobierno completo son los que dirigirán los destinos del país, y serán el rostro del trabajo real de los presidentes, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.
Notamos que hay un grupo de funcionarios en el grupo se tiene ministros que han sido reelectos significa que hicieron una buena gestión.
Les deseamos que el trabajo de esta administración sea mucho mejor porque al final se va cumplir la sentencia: “si obraron bien el pueblo los premiará, si actuaron mal los condenará.” les deseamos éxitos que tengan bendiciones

Las leyes son frías y no tienen corazón: mujeres condenadas por aborto.-

Las leyes son frías, no tiene corazón, no se discuten, solamente se aplican.
Decimos esto, al referirnos a las más de 125 mujeres que sufrieron un aborto por complicaciones obstétricas y falta de atención médica y fueron condenadas por homicidio agravado de 11 a 40 años de prisión.
Nos unimos en solidaridad Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto y otras organizaciones internacionales que están solicitando un indulto para 17 mujeres que se encuentran en esa situación y que no deberían estar en esa situación.
Es importante hacer justicia a estas mujeres, sino es así, tambien es un abuso contra ellas, y forma parte de la violencia contra la mujer.
Las autoridades deben de abrir expedientes para estas mujeres que piden indulto y escuchar a las organizaciones que se solidarizan con ellas.
Como Iglesia recomendamos a los funcionarios judiciales, jueces y juezas, no solamente la aplicación de la ley fría, sino basarse en investigaciones exhaustivas para hacer dictámenes basadas en la justicia.

Ley de protección social

El Presidente de la república, Mauricio Funes, en el ocaso de su gobierno, solicitó, a la Asamblea Legislativa declarar ley los servicios sociales practicados durante su administración.
La idea es desarrollar los problemas sociales permanentemente con los gobiernos por venir. La Asamblea Legislativa aprobó esta ley que se llama: Ley de desarrollo y protección social de El Salvador, esos servicios sociales iniciados son 14, entre ellos: El Vaso de Leche, Entrega de Útiles , Uniformes Escolares, Insumos Agrícolas, Semilla Mejorada, Pensión Básica Universal, Ciudad Mujer, y otros.
Felicitamos y agradecemos a los diputados por la aprobación esta ley porque va a reducir los niveles de pobreza en el país.
Lo más hermosa de todo es que fue la gran mayoría de diputados y diputadas los que aprobaron esta iniciativa, porque le da carácter y fuerza.
Esta ley va a ayudar al gobierno del nuevo presidente, porque debe profundizar en medidas urgentes para la Nación como. Reducir la deuda externa o declararla de manera oficial como: Ilegítima, inmoral, impagable.
De igual forma el tema de la corrupción, las trasnacionales, las minerías, represas, entre otras.

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook