Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

CARTA DE SOLIDARIDAD POR MAURA RAMOS

Señor Obispo y hermanos/as del Sínodo Luterano Salvadoreño,

 

Me sumo al sentimiento de consternación y luto tan profundo por la muerte Maura Ramos.

 

Ayer me llegó la noticia pocos minutos antes del inicio del devocional que la ILCO celebra el primer martes de cada mes.  Me quedé sin palabras.

 

Durante el tiempo de oración, compartí la noticia con todos los participantes, incluyendo un gran número de jóvenes, ya que el devocional de ayer se dedicaba al grupo de voluntarios alemanes que están terminando su año de servicio con la ILCO y ahora se alistan para volver a Alemania.

 

Elevamos nuestras oraciones por la familia de Maura y por la iglesia entera.  Sin duda, Maura encontró en la Iglesia Luterana Salvadoreña una gran familia extendida y servía como miembro activa en tantas maneras, poniendo sus considerables dones y talentos al servicio de los demás.

 

Su testimonio de fe y vida era evidente a nosotros de la ELCA y de otras iglesias compañeras que tuvimos la bendición de conocerla; en mi caso, tengo recuerdos de Maura en la Casa Concordia durante sus años de estudios universitarios y también en los espacios de formación donde Maura ejemplificaba una nueva generación de liderazgo laico que ha surgido en la iglesia durante la etapa pos-guerra.

 

Ninguna palabra de consolación es suficiente ante la pérdida de un ser querido tan joven y con tanta potencial.  Estoy muy de acuerdo con la decisión tomada por la Juventud Luterana Salvadoreña de bautizar a su organización con el nombre de Maura.

 

Finalmente, les comparto este texto de la 1era carta de San Pablo a Timoteo que se leyó en el devocional de ILCO ayer:

 

“Evita que te desprecien por ser joven; más bien debes ser un ejemplo para los creyentes en tu modo de hablar y portarte, y en amor, fe y pureza de vida.” (1 Timoteo 4:12)

 

Damos gracias a Dios por el gran ejemplo que Maura nos deja.  Ahora que Dios le conceda descanso eterno en la compañía de todos los santos.

 

En solidaridad cristiana,

 

 

Esteban

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook