Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

¿Qué es la Reforma Protestante?

¿Qué es la Reforma Protestante?

El 31 de octubre de 1517, Martin Luther clavó 95 tesis en contra de la práctica del negocio de la indulgencia en la puerta de la Iglesia del castillo de la ciudad de Wittenberg en Alemania.

Este acontecimiento marcó el inicio de la Reforma que, muchomás allá de Alemania, tuvo su impacto no solamente en la Iglesia sino también  en el lenguaje, la cultura y el desarrollo de la sociedad civil.

En adelante, el aniversario de la Reforma se celebró en cada siglo de diferentes maneras. Es nuevo en este año: las iglesias evangélicas conmemoran conjuntamente con la Iglesia Católica estos acontecimientos y destacan las cosas en común y el desarrollo positivo para ambas partes, sin ocultar los aspectos negativos de la Reforma.

 Este acontecimiento fue denominado por el Parlamento Alemán de “rango mundial“en su debate plenario en 2012, con unanimidad de votos, y como consecuencia se instaló una oficina oficial para preparar el aniversario. La Reforma no la celebramos solamente en Alemania y Europa (por ejemplo con una exposición mundial en la ciudad de Wittenberg, Ferias de la Iglesia y un camino de etapas europeo) sino también en México, Guatemala, Costa Rica y aquí en El Salvador.

 

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook