Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

ILS CAPACITA A SU CUERPO PASTORAL Y LAICO SOBRE PSICOTRAUMATOLOGIA

 

 

ILS  CAPACITA A PASTORES, PASTORAS Y LAICOS EN TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN  PASTORAL A PERSONAS CON EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS


San Salvador/EL SALVADOR (LWI) - La Iglesia Luterana Salvadoreña (ILS) impulsa un proceso de capacitación a sus pastores y pastoras y líderes laicos, sobre atención a personas que han vivido experiencias traumáticas.

La ILS ha logrado juntar a más de 25 de pastores y pastoras y líderes laicos a nivel nacional en el diplomado en Psicotraumatología que tiene un enfoque pastoral y eclesial  para fortalecer los cuidados pastorales que proporcionan a las comunidades de fe.

El evento se desarrolla en sus 2 primeros módulos  del 29 de septiembre al 9 de octubre en el centro San Juan de La Cruz, al sur de San Salvador.

Según la pastora, Vilma Rodríguez, coordinadora del programa Educación Teológica y Pastoral de la ILS,  este proceso de formación es necesario porque El Salvador recién ha salido de una guerra civil de 12 en donde las familias han sido afectadas por traumas de guerra: Desintegración familiar, migraciones obligadas, que afectan y violentas la vida diaria de la población salvadoreña.

De igual forma, el país en la actualidad está convulsionado por la violencia social y la crisis económica y porque la mayoría de la población que atiende la ILS pastoralmente vive con un dólar diario, lo que sin duda provoca un permanente desafío de sobrevivencia y de seguro  traumas  en sus vidas.

“Hay mucha gente que busca en las Iglesias el apoyo espiritual, pastoral y los las pastoras debemos conocer estrategias, técnicas y herramientas que nos ayuden  a saber comprender bien sus situaciones y  darles una atención adecuada desde la fe, con mucha responsabilidad”, expresa  la pastora, Rodríguez.

Úrsula Mukerker, es la directora general de Wings of Hope, para el Tauma, (Alas de Esperanza), con sede en Belén, Palestina, las iglesias deben profundizar en este tema, porque a diario les toca asistir casos donde hay mucho dolor, mucha situación difícil pasando y se debe tener los “lentes” adecuados para poder ver lo que la gente necesita que veamos y profundizar en su duelo en la búsqueda de aliviarlo o superarlo.


 

 

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook