Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

Del 52.7% de la población, solo el 11.1% de las alcaldías son encabezadas por mujeres y un 19% de los cargos oficiales de la Asamblea Legislativa titulan las mujeres

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=686782324733647&set=a.137950212950197.34965.100002056586651&type=1&theater

ILS Promueve Estudio de la Política de Justicia de Género de la FLM

San Salvador/EL SALVADOR (LWI) - La Iglesia Luterana Salvadoreña (ILS) ha promovido, el pasado 17 de setiembre, el estudio de la Política de Justicia de Género de la Federación Luterana Mundial (FLM) en las instalaciones del Sínodo Luterano Salvadoreño.

Un estudio del documento Política de Justicia de Género se llevó a cabo junto con el Departamento para el Servicio Mundial - Programa para Centroamérica y el Foro Ecuménico de las Iglesias del Consejo Latinoamericano de Iglesia en El Salvador (FECLAI).

El objetivo del estudio de la Política de Justicia de Género es, tomar conocimiento del tema y aportar, desde los aspectos ético y metodológico a la generación de formas de convivencia basadas en el respeto, la dignidad humana y solidaridad.

Un documento girado para efectos de este evento, señala que desde la cuarta conferencia mundial sobre la mujer realizado en Beijing, (1985), El Salvador ha avanzado notablemente en términos de igualdad de género, que se evidencia en el progreso en diferentes Índices de Desarrollo Relativo al Género (IDG), e Índice de Potenciación de Género (IPG) los cuales reflejan esfuerzos significativos en las intervenciones a nivel local, nacional.

Para Aracely Pérez, miembra del Consejo Juvenil luterano, el formato de Fórum Café y trabajo de mesas, permitió una discusión interactiva de esta política de género,  la cual se convierte en un desafío para la juventud  porque al revisarla se nota que a pesar de que las mujeres constituimos , es decir, sigue la cultura patriarcal.

Para la pastora, Cecilia Alfaro, “la equidad de género en El Salvador, permite profundizar en el análisis de la realidad tanto en las mujeres como en los hombres de los distintos grupos generacionales. De igual forma, permite establecer de manera más adecuada cuales son los retos y desafíos en términos de desarrollo humano”.

Esta actividad responde a la tarea de llevar adelante diálogos de empoderamiento en temas de relaciones justas y solidarias entre hombres y mujeres en la iglesia y sociedad. La Revda. Blanca Irma Rodríguez, teóloga y parte de la Red de Mujeres de Justicia de Género ha indicado que, estas actividades se van a continuar haciendo a fin de lograr una discusión integral desde la fe.

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook