Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

CARTA PARA EL OBISPO DE JERUSALEN Y JORDANIA DESDE EL SALVADOR

Obispo Munib Younan

Obispo de Jerusalén y Jordania

Presidente de la Federación Luterana Mundial

 

Querido Hermano:

Su hermano y colega Obispo en El Salvador, Centro América, con toda la Iglesia nos encontramos llenos de dolor y muy preocupados por lo que está ocurriendo al pueblo Palestino.

 

Estamos conscientes y muy claros que el pueblo de Palestina es víctima, está siendo masacrado y se está cometiendo un genocidio, la crisis actual ha llegado a límites extremos de barbaridad, y por ello, consideramos que se deben de tomar decisiones fuertes que sancionen al país agresor ante el mundo de las Naciones Unidas.  Israel es solo un país, y no puede desafiar la voluntad internacional.

 

Para mañana es tarde, se debe detener la guerra, hacer una verdadera tregua bajo la vigilancia de las Naciones Unidas, con el fin de llegar a los acuerdos de paz.  

 

Nos sentimos impotentes, acudimos en lo profundo de nuestro ser a la oración y hacemos un llamado a nuestra Comunión Luterana Mundial, para intervenir a favor de la paz. Es necesario que oremos y trabajemos por la paz de Palestina, y no permitir que Israel se siga hundiendo en el pecado.

 

Querido hermano, usted es un líder mundial, un profeta en su pueblo, por favor ayúdenos también colocándonos en sus pensamientos y planes para acompañar a usted y a su pueblo, somos sus hermanos en la fe de nuestra confesión cristiana.

Pedid la paz de Jerusalem;

Sean prosperados  los que te aman.

Sea la paz dentro de tus muros,

Y el descanso dentro de tus palacios.

Por el amor de mis hermanos y compañeros

Diré yo, la paz sea contigo

Por amor a la casa de Dios, nuestro Padre, buscaré tu bien.

 

Saludos por favor, exprese nuestra solidaridad al pueblo y a nuestra iglesia en Jerusalén y Jordania.

 

Fraternalmente,

 

Obispo Medardo E. Gómez

Iglesia Luterana Salvadoreña.

 

C.c. Rev. Martin Junge

Sr. Simn Kury.

 

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook