Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

PENTECOSTES: TIEMPO DEL ESPÍRITU SANTO

DOMINGO DE PENTECOSTÉS.

JUAN 20, 19-23

 

ABRIR LAS PUERTAS DEL REINO DE DIOS.

 

Pentecostés fiesta solemne de la iglesia cristiana, tiene su origen en las celebraciones judías, que daban gracias a Dios, cincuenta días después de los hechos milagrosos de Dios. Siguiendo esa tónica  el cristianismo celebra la venida del Espíritu Santo, adoptando el nombre de pentecostés. 

En los procesos en la historia de salvación, y cada momento tiene gran importancia, parecen únicos, por ejemplo sin pentecostés no hubiera tenido razón la iglesia, sin pentecostés no tendría el valor grandioso del primer paso que se inicia en la navidad o el nacimiento del niño Dios, así mismo cada acontecimiento.

Así pentecostés es el signo del inicio de la iglesia, con la promesa de ser parte de la eternidad “porque todo pasará, más la palabra de Dios permanecerá para siempre,” en pentecostés se recibe el Espíritu Santo y es Él mismo Dios, actuando con el padre y el hijo en toda la vida, y es quien está ahora con nosotros.  

Jesús lo ha dado para acompañarnos, para ser nuestro santificador, nuestro guía protector. Para el cumplimiento de la misión santificadora, sucede pentecostés en un momento cuando los discípulos de Jesús están sufriendo terror, desesperados, angustiados, llenos de miedo, en un ambiente así, Dios creo oportuno la comunicación del Espíritu Santo, para que pentecostés fuera el signo del inicio de la misión de la iglesia y es en esta oportunidad también cuando la iglesia recibe la autorización de ser la representante de Jesús, sus manos,  sus pies, su cuerpo, su mente, oídos de Jesús, porque la iglesia depende de Cristo, por medio de la dirección del Espíritu Santo .

La iglesia de Jesucristo verdadera, autentica, es cuando tiene a Jesús y lo demuestra amándole, obedeciéndole haciendo su voluntad.

Un soplo de Dios hace la entrega de Espíritu Santo a la iglesia y de esta manera la iglesia recibe vida y poder significando una nueva creación.

Por este medio de pentecostés Jesús trasmite confianza a la iglesia, sabe que su iglesia es santa y también le ama, Jesús le confía tanto a la iglesia que le entrega las llaves, da el oficio del uso de las llaves, para que la iglesia sea un espacio divino, donde se tenga decisiones en el nombre de Dios, se bendiga y se de el perdón de los pecados, y para abrir las puertas del Reino de Dios.

Iglesia Luterana Salvadoreña

Obispo Medardo E. Gómez

 Domingo 8 de junio de 2014.

 

 

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook