Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

RED NACIONAL DE JÓVENES SE CAPACITAN EN COMUNICACIONES

En la fotografía jóvenes de la Microrregión, Occidente Centro. 

RED NACIONAL DE JÓVENES LUTERANOS SE CAPACITA EN COMUNICACIONES EN LAS MICRORREGIONES DE LA IGLESIA LUTERANA SALVADOREÑA

Por, Rafael Menjívar Saavedra.

San Salvador, 10 de abril de 2017, Más de 150 líderes comunitarios, principalmente jóvenes de las iglesias locales, se capacitan en el uso y manejo de herramientas, técnicas y medios de comunicación.

La Iglesia Luterana Salvadoreña, a través de la Unidad de Comunicaciones mantienen un proceso de formación permanente al liderazgo de las más de 50 Iglesias Luteranas locales con la idea de  generar capacidades locales en el tema y utilizar bien los  medios  los que la Iglesia tienen acceso.

Las jornadas se realizan en las Microrregiones en la Zona Norte, Casa de la Cultura de Guazapa, en la Zona Sur, Centro Luterano Concordia,  San Salvador, en Occidente Centro, en el local de la Iglesia Luterana Cristo Rey de Santa Ana, en Occidente Sur, en el local de la Radio Luterana Estéreo Sur, Cara Sucia Ahuachapán y en  Oriente, en el local de la Iglesia Luterana El Buen Pastor en Usulután.  

El diplomado tiene una duración de 2 años y se espera que para octubre de 2017, en el marco de los 500 años de La Reforma Protestante el liderazgo comunitario denominado "Red Nacional de Comunicadores Comunitarios", RENACCER, muestre en un evento los avances en los temas de producción de vídeo y audio, fotografías orientados a la Reforma. 

Para esta fecha se espera lograr también la presencia del referente para América Latina de la Red de Comunicadores de la Federación Luterana Mundial para la Región, Eugenio E.  y de otras autoridades de la Comunión Luterana.

"Estamos haciendo un trabajo muy comunitario pensando en cosas nacionales, primero Dios, vamos a utilizar los medios de comunicación de mejor manera porque la Iglesia necesita dar a conocer lo que hace", expresó la pastora Vilma López, Coordinadora de la Microrregión Occidente Centro, Santa Ana y Sonsonate. 

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook