Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

GOBIERNO DE EL SALVADOR SUSPENDE CLASES POR 21 DÍAS Y OTRAS MEDIDAS POR CORONAVIRUS O COVID-19, LEA ACA LO QUE SIGNIFICAN LOS ARTÍCULOS EMITIDOS EN EL DECRETO ESTE DÍA. POR FAVOR TOMAR NOTA DE TODA LA INFORMACIÓN

 

San Salvador, El Salvador, 11 de marzo de 2020, Reluces-ILS, El gobierno de El Salvador, Nayib Bukele, ha decretado este día en cadena nacional de Radio, Televisòn y Redes Sociales, una serie de medidas de cara a contrarrestar la contaminación masiva de personas por el COVID-19, o Corona Virus conocido popularmente. Las medidas incluyen suspensión de clases por 21 días y otras...

LEA ACÁ NOTA DE ARPAS, nuestra Red Informativa, y entérese de los artículos del Decreto emitido.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3146617662026399&id=209193579102170

¿Qué implica la cuarentena decretada en El Salvador ante riesgo del COVID-19?

Entre las medidas se ha dispuesto la suspensión de clases por los 21 días de cuarentena.

Por: Norma Ramírez/ Aportes de Josseline Roca/ Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia (Referencia)

Cuarentena en todo el territorio nacional por 21 días decretó el Gobierno de El Salvador, debido a la amenaza del nuevo Coronavirus COVID-19, que ha sido declarado como pandemia hoy mismo por la Organización Mundial de Salud (OMS).

En cadena nacional, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que en el país no hay casos confirmados ni sospechosos, pero que la medida anunciada tiene como objetivo principal la prevención.

Red Informativa de Arpas@arpassv
 

| El presidente de la República, @nayibbukele, informa, en cadena nacional, que han decidido implementar cuarentena en todo el territorio salvadoreño.

Aseguró que no hay casos del nuevo , COVID19 en .

Ver imagen en Twitter
 
Ver los otros Tweets de Red Informativa de Arpas
 

Según explicó Bukele, hay 56 personas en cuarentena, provenientes de países donde sí hay casos confirmados de COVID-19. “No podemos garantizar que no vaya a haber casos, pero hasta el momento no lo hay”, afirmó.

“No es una decisión que se ha tomado a la ligera, se ha consultado a especialistas, se ha evaluado el impacto económico, pero éste palidece a la par de la cantidad de muertes que podemos tener con una pandemia”, dijo el mandatario.

¿En qué consiste la cuarentena?

El artículo 1 del decreto emitido por el Gobierno establece que de todas las carteras de Estado “sin exclusión” deben estar a disposición del Ministerio de Salud, encargado de la coordinación de la cuarentena.

Bukele explicó que el artículo 2 dispone que el Gobierno, a través de las instituciones correspondientes, garantizará previa realización de pruebas de laboratorio y/o cuarentena, el ingreso de personas que estén en el extranjero que sean salvadoreñas o residentes en el país, en situación de vulnerabilidad.

Según el artículo 3, el MINSAL debe aplicar cuarentena de 30 días a las personas que ingresen al país por cualquier vía, a fin de prevenir contagio masivo. “Aunque hay prohibición de entrada, por uno u otro motivo siempre ingresa gente, por ejemplo el transporte de carga, siempre se les aplicará el protocolo”, afirmó Bukele.

El artículo 4 establece que la Dirección General de Migración y Extranjería deberá “prohibir” la entrada de toda persona extranjera que no sea residente o diplomático en el país.

Las actividades comerciales se mantienen normales incluyendo la exportación y la importación, según el artículo 5 del Decreto Ejecutivo. “Esto para tratar de mantener un equilibrio económico y que la crisis económica no venga a cobrar más vida que la crisis sanitaria”, según el presidente.

Además, el artículo 6 establece que el Ministerio de Educación debe aplicar suspensión de clases por los 21 días de cuarentena “para proteger a las y los estudiantes”. Esto aplica para centros educativos públicos y privados, así como universidades a nivel nacional.

El presidente de la República aseguró «que nadie va a sacar beneficio económico» de la emergencia, tras afirmar que vigilarán que no haya incremento de precios.

El mandatario sostiene que se prohibirán aglomeraciones de más de 500 personas, durante los 21 días contemplados en el decreto de la cuarentena que se implementará a partir de hoy.

Agregó que, pese a la cuarentena, el trabajo «no se detiene» en el país. «Las personas pueden salir a trabajar de forma normal», dijo Bukele en cadena nacional.

Esta noche, el mandatario se reúne con la empresa privada, para abordar el tema. Además, anunció un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país y la presentación un «paquete económico» a la Asamblea Legislativa, luego de reunirse con titulares de los Concejos Municipales.

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook