Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

VI ENCUENTRO DE HERMANDADES VISITA 2 MICRORREGIONES DEL SINODO LUTERANO SALVADOREÑO PARA CONOCER EXPERIENCIAS DE FE COMUNITARIAS.

VI ENCUENTRO DE HERMANDADES VISITA 2 MICRORREGIONES DEL SINODO LUTERANO SALVADOREÑO PARA CONOCER EXPERIENCIAS DE FE COMUNITARIAS.
Guazapa y Nejapa, El Salvador, 8 de noviembre de 2022, ILS, Reluces, 2 microrregiones Norte y Centro Sur fueron visitadas este 8 de noviembre por los más de 60 participantes en el VI Encuentro de Hermandades El Salvador 2022 que se realiza en La Palma, Chalatenango.
Como parte de la metodología de trabajo en el segundo día de reuniones 8 de noviembre, se convoco a referentes de las Iglesias de las microrregiones Centro Sur y Norte para que llegarán a las Iglesias Fe y Esperanza en el Municipio de Nejapa y Señor de La Vida en el Municipio de Guazapa y presentar la Feria de Logros. Es decir, lo que las Iglesias hacen y dicen.
Tal como se planificó las Iglesia Locales presentaron sus avances en los procesos evangelizacion, formación pastoral, proyectos de diaconía y sustentabilidad y mostraron materiales y productos fruto del esfuerzo local acompañado.
En la Microrregion Norte incluso la gente llevó frutos de la agricultura organica, artesanías como hamacas que son elaboradas por mujeres y hombres acompañados por el Sinodo Luterano en su estrategia de fortalecer las capacidades locales para mejorar la economía familiar.
En la Centro Sur, Fe y Esperanza, se replicó la experiencia, pero también se destacó la importancia del Refugio Fe y Esperanza y de la actual Asociación Memoria Histórica, que mantiene en el lugar un Centro Memorial de personas que vivieron allí fruto del refugio y muchos otros que desaparecieron durante la guerra civil de 12 años.
Se colocaron mantas por todo aquello, bajo los palos de mango y encima de las piedras, se pusieron los símbolos como la cruz la Biblia, el mantel, las velas y de inmediato inicio el devocional y acto seguido. Se llamó a las iglesias a contar su experiencia en unos minutos, cada quien hizo lo suyo.
Hubo el turno de las hermandades, cada quien pasó al frente a decir de donde venía y a saludar, Finlandia, Alemania, Estados Unidos de Norte América, Brasil se dijo.
Más tarde, fue el recorrido por el centro y escuchar más despacito lo que las Iglesias locales decían de su trabajo. Surgieron muchas preguntas y abundaron las respuestas, a tal grado que la hora del almuerzo llego y también el retorno al centro de Retiros, pero antes una vueltecita al centro de la ciudad de La Palma.
Parte de las impresiones de los y las visitantes fue muy positiva, impresionó según dijeron que las Iglesias locales trabajan estrategias bien definidas de sustentabilidad, es decir talleres vocacionales para elaborar y vender productos, pero también como elemento de cultura de paz y prevención de la violencia.
Se profundizan procesos de acompalamiento en cultura de paz, educación sexual y reproductiva sobre todo con adolescentes y jóvenes, en evangelización creativa, justicia climática, atención Psicosocial entre otros.
Tanbien se expresó que la Iglesia Luterana Salvadoreña sigue siendo un referente de opinión pública a nivel nacional e internacional y con una fuerte reserve ética con Teología de La Vida lo que le da un plus al escuchar directamente del Obispo, Medardo Gómez los fundamentos de esta Teología.
Para este miércoles 9 noviembre se va escuchar mucho más de lo visto y oído y se va a construir la carta de entendimiento que en casa encuentro se hace como compromiso de las partes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
+13
 
 
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
 
10Tú y 9 personas más
 
 
1 vez compartido
 
Me gusta
 
 
 
Comentar
 
 
Compartir
 
 

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook