Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

MUJERES LUTERANAS SALVADOREÑAS, CELEBRAN, DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

MUJERES LUTERANAS SALVADOREÑAS, CELEBRAN, DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
San Salvador, El Salvador, 26 de noviembre de 2021, ILS, LWF, Reluces, 30 mujeres de la Iglesia Luterana Salvadoreña, se reunieron este 26 de noviembre en la Capilla del Centro Luterano Concordia, en San Salvador, para celebrar en Día de la No Violencia contra las Mujeres.
"Estamos acá para cantar, orar, meditar y reflexionar sobre justicia de género y comprometernos a trabajar por una vida libre de violencia y ayudar a otras mujeres a sumarse a esta gran lucha" expresó, la Reverenda, Ivonn Jiménez, coordinadora de la Pastoral de Género y Familia de la Iglesia Luterana Salvadoreña.
Arlete Pronhow, diaconisa, misionera de la Iglesia Luterana de Brasil en El Salvador, desarrollo el devocional y llamó a la lectura bíblica del libro de Hechos de los Apóstoles Capítulo 9:36-42, que relata la historia de una mujer discípula llamada Tabita o Dorcas que hacía obras buenas y ayudaba a los y las pobres, pero enfermo y murió.
Relata la historia que Pedro fue hacía donde ella y le dijo levántate y Tabita se levantó" este tralato sirvió como texto central para el devocional que además incluyo trabajar con retazos de tela por separado y luego en un acto de sororidad las mujeres lo unieron como parte del trabajo en unidad.
Por su parte, Zoraya Urbina, oficial regional de incidencia, Servicio Mundial, Federación Luterana, durante su ponencia "Autoiestima herramientas para el manejo de las emisiones", señaló el gran aporte que la mujeres luteranas han dado a esta lucha de justicia de género en la historia y en la actualidad.
"Las mujeres estamos llamadas y enviadas a ser referentes de paz, a unirnos contra todo tipo de violencia y a denunciar por todos los medios posibles la violencia venga de donde venga" señaló, Urbina.
Aprovechó para presentar la campaña "Jueves de Negro" y su enfoque temático "#Yovivosinviolencia", que se impulsa en redes sociales y diversos medios desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre del presente año y que muestra mensajes cortos de mujeres que expresan su compromiso contra la violencia.
Por su parte, la reverenda, Abelina Centeno, tambien de la pastoral de Género y Familia de la Iglesia Luterana Salvadoreña, en su intervención para dirigir el espacio de socialización de experiencias de mujeres de las iglesias locales, sostuvo que la lucha de justicia de género ha sido un camino dificil que apenas inicia, pero que ya se han dado pasos muy grandes que han marcado la historia .
El Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, surge en 1981, iniciado por el movimiento feminista latinoamericano, en conmemoración de la fecha 1960, en que fueron asesinadas tres hermanas: Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana.
En 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999, entendiendo por violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".
La jornada de este día, es parte del trabajo que la Iglesia realiza con mujeres en las comunidades.
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior
 
 
 
795
Personas alcanzadas
126
Interacciones
 
+1.8x más alto
Puntuación de distribución
Promocionar publicación
 
25Tú y 24 personas más
 
 
8 veces compartido
 
Me gusta
 
 
 
Comentar
 
 
Compartir
 
 

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook