Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

ILS CAPACITA A MUJERES EN ELEBORACIÓN DE HAMACAS Y MEJORAN SU ECONOMÍA FAMILIAR.

ILS CAPACITA A MUJERES EN ELEBORACIÓN DE HAMACAS Y MEJORAN SU ECONOMÍA FAMILIAR.

San Salvador, El Salvador, 12 de abril de 2021, ILS, La Iglesia Luterana Salvadoreña, a través de la Pastoral de Migrantes, ha capacitado a 12 mujeres del Municipio de Guazapa, al norte de San Salvador, en elaboración de hamacas y ha mejorado su economía familiar.

Hoy 12 de abril durante el acostumbrado devocional de la catedral La Resurrección en San Salvador, fue la entrega de diplomas y el envío pastoral, por parte del arzobispo, Medardo Gómez, para que vayan a trabajar y se junten frente a un mercado difícil, pero posible si se tiene claridad, perseverancia y voluntad.

“Bendito sea Dios, que pone en ustedes herramientas y dones para la vida, vayan y júntense y formen una empresa, hagan crecer sus negocios, porque todo es posible en el nombre de Dios”, expresó el arzobispo, Medrado Gómez.

Las mujeres son parte del programa de atención a familias deportadas, retornadas, que la Pastoral de Migrantes desarrolla, aunque en este caso, no han vivido una experiencia como tal, son beneficiarios porque viven en zonas de alto flujo migratorio, con elevados índices de desempleo y en su mayoría, son madres solteras de las Iglesias Luteranas El Milagro de Dios, Nuevo Pueblo de Dios, Espíritu de Gozo, Rutilio Grande y El Señor de La Vida, mismas que pastores el Rev. Matías Bonilla, junto a un equipo pastoral.

“Hoy tenemos el honor de entregar este diploma a 12 mujeres que han formado parte de una capacitación 2 días por semana por 2 meses y que han aprendido este arte-oficio de elaborar hamacas, mismas que ya están vendiendo y generando ingresos para sus familias”, dijo la Reverenda, Martina Arévalo,  del equipo pastoral de las Iglesias en mención.

El Sínodo Luterano Salvadoreño, desarrolla en la mayoría de las 55 Iglesias locales, procesos de acompañamiento de iniciativas de emprendedurismo que van desde la elaboración de pan-pasteles, bisuterías, hamacas, cosmetología y otras que ayudan a animar de forma local al fortalecimiento de capacidades.

 

 

 

 

 


 [SL1]

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook