Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

ILS Y ACT-ALIANZA CAPACITAN Y APOYAN A MAS100 MUJERES EMPRENDEDORAS JEFAS DE HOGAR EN PEQUEÑOS NEGOCIOS

ILS Y ACT-ALIANZA CAPACITAN Y APOYAN A MAS100 MUJERES EMPRENDEDORAS JEFAS DE HOGAR EN PEQUEÑOS NEGOCIOS

San Salvador, El Salvador, agosto 27 de 2021, ILS-Reluces, Más de 100 mujeres jefas de horas están siendo capacitadas por la Iglesia Luterana Salvadoreña y la Acción Conjunta de las Iglesias Act-Alianza (por sus siglas en inglés), en colocación de pequeños negocios familiares que ayuden a mejorar su economía familiar.

Se trata de mujeres de las 5 de las microrregiones del Sínodo Luterano Salvadoreño, que son parte del proyecto Repuesta Global a la Pandemia del Covid 19, que incluye charlas sobre prevención de violencia intrafamiliar desde el ámbito bíblico teológico, la conceptualización legal jurídica en la defensa integral de la violencia.

De igual forma, la capacitación técnica en el manejo de pequeños negocios como panadería, corte y confección, venta de ropa, lácteos, comida, salas de belleza y otros, se entrega un fondo semilla para la compra de materia prima y otras necesidades urgentes del emprendimiento.

El martes 24 de agosto un grupo de 30 mujeres llegaron desde temprano al Centro Concordia a la segunda fase del mismo proyecto que beneficiará a 50 mujeres más en la línea de emprendimientos, allí Alma Haydee Recinos de IMU, Instituto para el Desarrollo Integral de la Mujer, desarrolló la charla, más tarde se realizó la entrega de fondos a cada participante.

Rudecinda Del Carmen Palma, es habitante de la comunidad La Minas del Departamento de Chalatenango, al norte de San Salvador y sostiene que este proyecto no solo ayuda a iniciar pequeños negocios, sino a fortalecer las capacidades de las mujeres en la vida.

“Este proyecto ha cambiado muchas cosas en mi vida, se le debería dar a todas las mujeres en las comunidades porque hay tanta necesidad de saber cómo enfrentar un negocio y como superar la violencia intrafamiliar”, expresó

El 4 de septiembre otro grupo de mujeres llegarán con el mismo objetivo, los fondos recibidos de las Iglesias de Suecia y Alemania para este fin, han hecho rebasar la meta de 58 mujeres de la primera fase.

 

La Reverenda, Guadalupe Cortez es la coordinadora pastoral diaconal del Sínodo Luterano Salvadoreño, y sostiene que las mujeres beneficiadas se les dará seguimiento y monitoreo y así asegurar que haya buenos resultados.

 

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook