Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

EQUIPO PASTORAL Y COMUNITARIO DE LA MICRORREGIÓN NORTE EN PREPARATIVOS DE LA MISIÓN DE SANACION 2022.

EQUIPO PASTORAL Y COMUNITARIO DE LA MICRORREGIÓN NORTE EN PREPARATIVOS DE LA MISIÓN DE SANACION 2022.
San Salvador, 12 de enero de 2022, ILS, Un equipo pastoral y comunitario en representación de las 13 Iglesias y misiones de la Microrregión Norte en coordinación con la dirección del Programa de Salud Integral del Sinodo Luterano Salvadoreño se reunió este lunes 10 para avanzar en los preparativos de la Misión de Sanación 2022.
Desde hace más de una década el Sinodo Luterano Salvadoreño con el apoyo de las Iglesias del Gran Sínodo de Milwaukee, Estados Unidos de Norte América, desarrolla en los meses de enero y febrero, ferias y misiones de Sanación en 2 de las 5 microrregiones de la Iglesia Luterana Salvadoreña.
Desde este esfuerzo coordinado por el Programa de Salud Integral se logra atender en diferentes modalidades y especialidades a cerca de 2 mil personas en su mayoría, niños, niñas, mujeres y adultos-adultas mayores de comunidades en situación de mucha necesidad.
Para este 2022 la modalidad para la Microrregión Norte consistirá en un proceso de formación para el liderazgo comunitario y pastoral que vienen trabajandose desde octubre de 2021 y que incluye, reuniones, formación al liderazgo sobre uso y manejo de técnicas, recursos, dones en la atención integral en salud preventiva.
Este proceso generará una sería de actividades e involucrará al liderazgo pastoral y comunitario de todas las Iglesias que conforman la Microrregion Norte.
La Reverenda, Concepción Marina Ángel, es la coordinadora del Programa de Salud y junto a ella un equipo de ambas microrregiones elabora planes y procesos de gestión, coordinación y articulación con diversos actores locales, nacionales para lograr el éxito en actividades propuestas.
Según el Reverendo, José María Saravia, coordinador de la Microrregión Norte, estas ferias y misiones de sanación logran mirar con más énfasis en la necesidad de prevenir enfermedades, de usar los recursos locales, de enfatizar en la necesidad de cuido y auto cuido de cada uno y una.
Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas e interior
 
 
 
0
Personas alcanzadas
4
Interacciones
Puntuación de distribución
Promocionar publicación
 
22
 
 
1 vez compartido
 
Me gusta
 
 
 
Comentar
 
 
Compartir
 
 

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook