Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

IGLESIA LUTERANA SALVADOREÑA ENTREGA AYUDA A COMUNIDADES NECESITADAS DEL PAÍS

IGLESIA LUTERANA SALVADOREÑA ENTREGA AYUDA A COMUNIDADES NECESITADAS DEL PAÍS.

San Salvador, El Salvador, 23 junio 2020, ILS, Como parte de la respuesta a la emergencia por el Covid-19, que impulsa la Iglesia Luterana Salvadoreña, ILS, con el apoyo de Iglesias Hermanas de los Estados Unidos de Norte América, más de 5 mil quinientas familias han recibido ayuda en paquetes de alimentos y kits de higiene.

Son 53 Iglesias de 5 microrregiones a nivel nacional, que se han convocado para distribuir la ayuda a la gente más necesitada de sus comunidades, con productos de primera necesidad como: Frijoles, arroz, aceite, azúcar, pastas, café, leche entre otros.

De igual forma, el Comité de Emergencia de la ILS, CE-ILS, entrega también los productos de los kits de higiene que consisten en material y equipo para protegerse del contagio por el virus: Lejía, alcohol gel, mascarillas, bolsas, recipientes para agua, equipo de limpieza.

El Salvador, registra a la fecha 4,808 casos confirmados, 107 fallecidos y 2,674 recuperados, y un margen de 100 contagios diarios, pese a que aún se mantienen medidas de obligatorio cumplimiento como: la no circulación del transporte colectivo, educación en línea, apertura de la primera de 5 fases de reactivación que proponen autoridades del país.

La Iglesia Luterana, también en el marco de la emergencia decretada por las tormentas “Amanda” y Cistobal”, declaró el Centro Luterano Concordia en San Salvador, como Centro de Acopio, del cual se recibió ayuda de gente e instituciones altruistas, ayuda, que ha sido entregad a familias con muchas necesidades, golpeadas por estos eventos.

Para el Obispo, Medrado Gómez, Presiente de la Iglesia Luterana Salvadoreña, esta ayuda es solo un aporte a las grandes necesidades que la gente vive en las comunidades de manera permanente y que debe ser atendida no solo en emergencias, sostuvo.

 

 

  

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook