Traducir

Spanish Catalan English Finnish French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Norwegian Portuguese Russian Swedish

ESTE ES EL DÍA DEL PASTOR Y LA PASTORA LUTERANA SALVADOREÑA, OBISPO, MERDADO GÓMEZ EN EL 35 ANIVERSARIO DEL OBISPADO LUTERANO SALVADOREÑO.

STE ES EL DÍA DEL PASTOR Y LA PASTORA LUTERANA SALVADOREÑA, OBISPO, MERDADO GÓMEZ EN EL 35 ANIVERSARIO DEL OBISPADO LUTERANO SALVADOREÑO.
San Salvador, El Salvador, 15 de agosto de 2021, ILS-Reluces, "este será nuestro Día del Pastor y la Pastora de la Iglesia Luterana Salvadoreña" dijo el Obispo, Medardo Gómez, el 6 de agosto justo en la entrada de la catedral luterana La Resurrección al iniciar la oración del acto del 35 Aniversario del Obispado Luterano Salvadoreño.
"Pentecostés es una linda fecha que nos llena del Espíritu Santo, pero el 6 de agosto es parte de la gran historia de esta Iglesia, por eso, vamos a declarar este día, como "El Día del Pastor y la Pastora Luterana Salvadoreña".
Hace 35 años el Obispo, Medardo Gómez, fue ordenado en la "catedral del maíz" o refugio de Fe y Esperanza como el Primer Obispo para El Salvador y Centroamérica, desde esa fecha, cada 6 de agosto, miles de feligreses son convocados a caminar por las calles de San Salvador en un solo clamor de oración a Dios por la paz, el agua, la justicia climática, por empleo digno y justo, los derechos humanos, la juventud, niñez, mujeres y otros temas que sin duda Dios ha escuchado.
En este marco, surge también el ánimo de celebraciones en diversas comunidades e iglesias locales que le ponen el toque al lema que es elegido colectivamente, para este 2021 reza así: Confesamos y Anunciamos el amor misericordioso y el poder absoluto de Dios", inspirado en el Salmo 147:5
Aunque las actividades centrales son el 2 de agosto Día Nacional de la Juventud Luterana Salvadoreña, para esta fecha más 60 jóvenes y jovencitas celebraron la Asamblea Nacional Juvenil y eligieron a su nuevo liderazgo del Consejo Pastoral Juvenil y al coordinador y coordinadora nacional por 2 años, mismos que trabajarán voluntariamente junto a la coordinación general de la pastoral de Género y Familia.
El 3 de agosto es otra fecha central y es el Día Nacional de la Mujer Luterana Salvadoreña, un acto que siempre se celebra en la Centro Luterano Concordia San Salvador y que ha sido acompañado en la historia por mujeres luteranas de la Comunión de Iglesia Luteranas de Centroamérica, CILCA, en marco del desarrollo de temas regionales.
El 6 de agosto ha sido la cita grade, más de 5 mil personas han caminado cada año por más de 2 kilómetros hasta llegar al frente de la catedral la Resurrección, ubicada en el Barrio San Miguelito, en el corazón de una zona que antes fue populosa y que ahora ha cambiado, pero sigue siendo un espacio digno para una Iglesia con Atención Especial por los más necesitados y necesitadas.
Para este 2021, no hubo procesión, al igual que en el 2020, pero si una celebración llena de cantos y símbolos y allí en ese espacio justo al inicio el Obispo, ha declarado el 6 de agosto como Día del Pastor y Pastora Luterana Salvadoreña.
Un memento solemne en esta celebración ha sido la unción, primero los obispos, la obispa emérita: José Parada, Carlos Nájera, Obispo, Abelina Centeno y Monseñor, Santiago Rodríguez, han ungido al Obispo, Medardo Gómez y luego él, ha llamado a la congregación y ungido en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
Quizá resulte extraño nominar tanto día para ministerios especiales, pero sin duda es parte de la historia de esta Santa Iglesia Luterana Salvadoreña, una iglesia cuya presencia data de 1950-1952 en Salvador, en el 1972 obtuvo su personería jurídica y el 6 de agosto de 1986 se llenó de júbilo al consagrar a un Obispo, como Medardo Gómez y en el 2021, estar organizada en 54 iglesias locales 5 microrregiones programas, unidades que aseguran un relevo generacional permanente, con principios valores como el voluntariado que hacen mirar el fututo con esperanza.
Si bien la histórica procesión del 6 de agosto no se realizó si hubo celebraciones simultáneas en las microrregiones y una fuerte presencia virtual y espiritual de hermanos y hermanas en el mundo, que han caminado muchos años juntos y justas en las grandes huellas de esta Iglesia Luterana Salvadoreña.
Que viene en el futo inmediato, pues seguramente más lucha, el tema del agua, justicia climática, los derechos humanos, son clamores que trascienden barreras religiosas, sociales, mismas que la Iglesia ha acompañado y acopada junto al liderazgo de un sinfín de redes, mesas, foros e iniciativas donde las Iglesias Históricas siempre han marcado su espacio en su mayoría junto a los brazos de esta Santa Iglesia.
Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie
 
 
 
41
Personas alcanzadas
5
Interacciones
 
-2.2x más bajo
Puntuación de distribución
Promocionar publicación
 
4Tú y 3 personas más
1 comentario
 
Me gusta
 
 
 
Comentar
 
 
Compartir
 
 

Twitter

Formulario de acceso

Iglesia en Acción

Facebook