DIRECTORA DE OPERACIONES DE ACT-ALIANZA VISITA EL SALVADOR

Lina Hempel, Directora de Operaciones de ACT-Alianza,

Visita El Salvador y se reúne  con el Foro ACT-El Salvador

Con el objetivo de  planificar el trabajo de ACT-Alianza, (Acción Conjunta de las Iglesias), por sus siglas en inglés), a partir de la estrategia aprobada en Asamblea de ACT, Line Hampel, Directora de Operaciones de ACT-Alianza,  se reunió este miércoles 4 de diciembre con el Foro Nacional ACT-El Salvador.

EL Foro, ACT-Alianza El Salvador, está conformado por las Iglesias: Reformada Calvinista, Episcopal Anglicana, Luterana Salvadoreña, Bautista Emmanuel, Federación Luterana Mundial-El Salvador, entre otras, y desarrolla procesos de fortalecimiento a las comunidades en situación de vulnerabilidad desde los enfoques de sus instancias.

Hampel, que visita El Salvador por 3 días, expresa la importancia de conocer los foro nacionales para escuchar sus principales desafíos y a partir de allí, buscar implementar la estrategia en mención con mayor fuerza y coordinación.

“Nos hemos enfocado en El Salvador, porque sabemos que sus organizaciones miembros de ACT-Alianza, trabajan fuertemente en temas como: Migración-desplazamientos forzado, respuesta humanitaria de desastres  y sobre todo en la nueva estrategia que es la Justicia de Género.

La estrategia, señala, Hampel, es global, pero se adapta a las regiones y a los contextos, pero ello, sostiene, es importante esta contextualización. La labor de la Oficina Regional en El Salvador, es apoyar a los foros en su fortalecimiento para que respondan a sus contextos en su relación con la comunidad ecuménica y de esa manera elevar la voz  de las organizaciones basadas en la fe.