PASTOR LUTERANO ES AMENAZADO EN GUATEMALA

Informativo de las Iglesias de la Federación
Luterana Mundial en América Latina y el Caribe
.

View this email in your browser

Celebración del vigésimo aniversario de la Declaración de la Doctrina de la Justificación
En anticipación del vigésimo aniversario de la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación, que se celebrará el 31 de octubre, el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil desarrolló una celebración ecuménica el 4 de septiembre en la sede de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil de la ciudad de Brasilia.
Ver la noticia completa

“¿Cuál es tu esencia?” es el tema del próximo CONGRENAJE
El Consejo Nacional para la Juventud Evangélica de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil confirmó que el próximo Congreso Nacional de la Juventud Evangélica (CONGRENAJE) se realizará entre el 19 y el 23 de agosto de 2020 en Domingos Martins, Espíritu Santo, Brasil con el tema “¿Cuál es tu esencia?”.

Preocupación del Procurador de los DDHH por amenaza a Pastor Luterano
A través de una declaración pública, el Procurador de los Derechos humanos Jordan Radas Andrade, manifestó su preocupación por la situación que se encuentra el Rev. José Pilar Cabrera, Pastor Presidente de la Iglesia Luterana Guatemalteca (ILUGUA) víctima de persecución y de una campaña anónima de difamación a través de folletos y envios en las redes sociales.
Ver la noticia completa

Pastor Luterano defensor de la montaña es nuevamente amenazado en Guatemala
Desde este domingo el Rev José Pilar Álvarez Cabrera, Pastor Presidente de la Iglesia Luterana Guatemalteca, está siendo víctima de un panfleteo anónimo que circula a través de redes sociales y en formato impreso. Tanto el Pastor Pilar como los organismos consideraron que esto es una seria amenaza a su seguridad.
Ver la noticia completa

Iglesias y organismos piden que se declare “emergencia alimentaria”
Las iglesias de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, entre ellas la Iglesia Evangélica Luterana Unida e Iglesia Evangélica del Río de la Plata, que forman parte de la Federación Luterana Mundial; adhirieron este 3 de septiembre al pedido de que el gobierno declare la “emergencia alimentaria y nutricional” en el país.
Ver la noticia completa

Orar y acompañar la alarmante situación económica y social de Argentina
Líderes y lideresas de iglesias de la Federación Luterana Mundial de Argentina se mostraron sensibilizados, preocupados y comprometidos en acompañar y orar junto a las personas que sufren “el resultado de la injusticia y crueldad de los poderosos”. Las manifestaciones se dieron a partir de la profunda crisis económica y social que atraviesa el país.

Iglesia Luterana rechaza el rearme de excombatientes en Colombia
Ver la noticia completa

“Del quebranto a la esperanza”, celebraron encuentro nacional de mujeres
Con el lema “Del quebranto a la esperanza” y el tema “Jeremías y yo”, la Iglesia Luterana de Colombia celebró el XVII Encuentro Nacional de Mujeres los días 17, 18 y 19 de agosto en la Casa de Retiro Villa Marianella en Chinauta Cundinamarca. Participaron 147 mujeres de las cuales once eran invitadas fraternas de iglesias hermanas del exterior.
Ver la noticia completa

Convocatoria ecuménica en Argentina dijo “no al ajuste en discapacidad”
Organismos ecuménicos que trabajan en defensa de las personas con discapacidad, realizaron este 27 de agosto una oración interreligiosa “por una sociedad más justa en reclamo urgente hacia las personas con discapacidad, sus familias y los servicios de atención”. Hubo oradores de la comunidad judía, iglesia católica, comunidad islámica y de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Solidaridad de la Comunidad Teológica de México con las mujeres del país
La Comunidad Teológica de México envió este miércoles 21 de agosto una carta de solidaridad en la que expresó su solidaridad con las mujeres que reclaman justicia a causa de la violencia diaria que sufren.

Denuncian al Estado de Guatemala por favorecer tala de bosques
La Comunidad de La Trementina, acompañada de varias organizaciones, entre las cuales se destaca la Iglesia Luterana Guatemalteca, denunciaron al Estado de Guatemala por autorizar tala de bosques y por enviar a la Policía contra los pobladores locales que resistían pacíficamente ante la tala indiscriminada en la montaña de “Las Granadillas”, principal fuente de agua de seiscientos mil habitantes de la región.
Ver la noticia completa

Entrevista a Maria Immonen, directora del Servicio Mundial.
Maria Immonen, es directora del Servicio Mundial de la FLM. En esta entrevista de la Lutheran World Information LWI, llama a las organizaciones a apoyar y respaldar a su personal en entornos más tradicionales.
Ver la noticia completa

La región de América Latina y El Caribe está conformada por diecisiete iglesias miembro de la Federación Luterana Mundial. En todos los países donde las Iglesias Luteranas están presentes ellas son iglesias minoritarias.
Las iglesias en la región se involucran en la misión de Dios desde la perspectiva de la misión integral. Esto implica la prédica de las buenas noticias del Evangelio, el servicio en respuesta a las necesidades contextuales desde las diferentes prácticas diaconales y la incidencia a fin de responder a sus necesidades y para que poblaciones marginalizadas puedan alcanzar sus derechos y gocen de los mismos.

Copyright ©  Federación Luterana Mundial America Latina y El Caribe, Todos los derechos reservados.
This note confirms you as recipient of news from the LAC website news

Nuestra dirección de correo es:
Federación Luterana Mundial America Latina y El Caribe
Route de Ferney 150, CH 1211